Criterios de evaluación
esta es la gran pregunta…
En primer lugar
realizamos en gran grupo un esquema de que creíamos que se debería de valor a
la hora de evaluar la asignatura.
En segundo lugar nos
reunimos los diferentes grupos para elaborar unos criterios de evaluación grupales
y los nuestros fueron los siguientes:
·
60% Proyecto
final (resultado final así como su elaboración para llegar a él).
·
20% Evaluación
personal sobre los siguientes criterios (asistencia, participación, actitud.)
·
20%
Evaluación profesor sobre los mismos criterios que antes.
Después Jorge nos indico
un nuevo modelo de criterios de evaluación llevado por él el año pasado en un grupo, en la cual los
alumnos eran los que se autoevaluaban, es decir, se ponían una nota según creían
ellos su implicación en la asignatura y los compañeros eran los responsables de
reconocer la honradez del compañero.
Una vez acabado la sesión,
a los Jinetes no nos pareció una buena idea, ya que creemos que puede provocar
unos enfrentamientos entre compañeros y la vemos está totalmente
innecesaria.
Y ya que nadie dijo nada
ayer,-o no se acordó nadie- desde nuestro blog lo indicaremos nosotros.
Tenemos el reciente caso
en el que a un grupo en una asignatura, el profesor les indico que deberían de
ser los evaluadores de las exposiciones de los grupos- a nuestro parecer un
marrón- y cuando expusieron unos criterios de cómo se debería de haber expuesto-
que desde nuestro punto de vista acertaron en todos - ….surgió el murmullo y
algún que otro reproche. Por este motivo
creemos que deberíamos de buscar otro tipo de evaluación, pero desde luego la AUTOEVALUACIÓN
no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario