viernes, 15 de marzo de 2013

SESION 10. Autoevaluación... ¿Seguro?


Criterios de evaluación esta es la gran pregunta…

En primer lugar realizamos en gran grupo un esquema de que creíamos que se debería de valor a la hora de evaluar la asignatura.

En segundo lugar nos reunimos los diferentes grupos para elaborar unos criterios de evaluación grupales y los nuestros fueron los siguientes:

·         60% Proyecto final (resultado final así como su elaboración para llegar a él).

·         20% Evaluación personal sobre los siguientes criterios (asistencia, participación, actitud.)

·         20% Evaluación profesor sobre los mismos criterios que antes.

 

Después Jorge nos indico un nuevo modelo de criterios de evaluación llevado por él  el año pasado en un grupo, en la cual los alumnos eran los que se autoevaluaban, es decir, se ponían una nota según creían ellos su implicación en la asignatura y los compañeros eran los responsables de reconocer la honradez del compañero.

Una vez acabado la sesión, a los Jinetes no nos pareció una buena idea, ya que creemos que puede provocar unos  enfrentamientos  entre compañeros y la vemos está totalmente innecesaria.

Y ya que nadie dijo nada ayer,-o no se acordó nadie- desde nuestro blog lo indicaremos nosotros.

Tenemos el reciente caso en el que a un grupo en una asignatura, el profesor les indico que deberían de ser los evaluadores de las exposiciones de los grupos- a nuestro parecer un marrón- y cuando expusieron unos criterios de cómo se debería de haber expuesto- que desde nuestro punto de vista acertaron en todos - ….surgió el murmullo y algún que otro reproche.  Por este motivo creemos que deberíamos de buscar otro tipo de evaluación, pero desde luego la AUTOEVALUACIÓN no.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario