martes, 12 de febrero de 2013

Autobiografía relacionada con la expresión corporal


En mi etapa educativa tuve contacto con la expresión corporal en la ESO y en bachillerato.

Durante mi etapa de estudiante en la ESO hicimos bailes de salón, donde nos poníamos por parejas y la maestra explicaba el tipo de movimiento que íbamos a hacer.
Creo que hicimos dos o tres sesiones, recuerdo que a mis compañeros de clase no les gustaba hacer estas sesiones, siempre le hemos dado más importancia jugar al baloncesto o al futbol.

Cuando hice bachillerato el profesor de educación física, nos avaluó la expresión corporal mediante el baile. Nos dividimos en tres grupos toda la clase,  hicimos una coreografía con música, estuvimos dos o tres sesiones ensayando, dónde  fomentamos mas el compañerismo y a descubrir los movimientos de nuestro cuerpo. Fue una experiencia enriquecedora ya que cada grupo hacia una coreografía diferente por lo tanto la creatividad de cada grupo era distinta.

Así que con todos los ejercicios que hemos hecho con Jorge y lo que he vivido en mi época tanto en la ESO como en el instituto podemos sacar cosas muy positivas de la expresión corporal, por eso debemos como futuros docentes tenerla muy en cuenta.


VICENT EXPÓSITO GRAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario