martes, 12 de febrero de 2013

Experiencia personal con la expresioón corporal

DAVID BENAVENT BENAVENT

En mi epoca de estudiante de primaria y de E.S.O nunca tuve la suerte de realizar esta asignatura.
Realize el T.A.F.A.E en la localidad de Silla, donde la asiganatura de expresión corporal se impartía en el primer curso. Tuve suerte con el profesor que impartia la asignatura , ya que pienso que es importante que el profesor sepa como transmitir la asignatura a los alumnos/as para que sea exitosa la experiencia. Mi profesor, con la ayuda de actividades nos hizo perder la vergüenza que teníamos al inicio.

Para el final del curso y como forma de evaluación, el profesor propuso dos actividades (una en grupo y otra individual) en las que debíamos crear, con ayuda de música, una escena. Fueron dos experiencias muy positivas, ya que por una parte, se trabaja en grupo y por otra, al trabajar individualmente, descubrí que gracias a los movimientos del cuerpo podía expresar una serie de sentimientos a mis compañeros/as. Otra cosa positiva fue el disfrutar del trabajo de creación tanto con mis compañeros como con migo mismo.

Por lo que estoy observando, estamos realizando actividades muy parecidas a las del T.A.F.A.E. por lo que estoy muy emocionado porque se que vamos a disfrutar con las clases y que para la gente que no conozca la expresión corporal será un descubrimiento muy positivo.

Yo tengo claro que si consigo trabajar de maestro, mis alumnos conocerán la expresión corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario