lunes, 11 de febrero de 2013

Tercera sesión: relación de la expresión con la EF y pretexto de dejar en el suelo.

En esta tercera sesión ya tenemos una dinámica de sesiones normales, al igual que en la última sesión hoy también hemos estado la primera parte de la sesión en el aula y hemos terminado la sesión realizando la segunda parte de esta en el gimnasio. En el aula hemos estado hablando de aquellas palabras que para nosotros tienen relación con la expresión, de una larga lista podemos extraer algunas como: imaginación, improvisación, coordinación, creatividad, etc... con todas estas palabras se ha establecido un debate en la clase sobre por qué la expresión no es aceptada generalmente como parte de la educación física. El profesor nos ha hablado de un ejemplo en el que un padre de un alumno se le presento para preguntarle por qué su hijo no estaba haciendo clases de EF ya que en las clases estaban trabajando la expresión corporal. Con este ejemplo podemos llegar a comprobar la mentalidad de la sociedad alahora de relacionar la EF con la expresión. Tras este debate hemos llegado a la conclusión de que hay que plantear como mejorar el estatus en el aula y en el currículum de la expresión.
La segunda parte de la sesión ha sido trabajada en el gimnasio, hemos estado con un globo improvisando y imaginando ejercicios. En un principio hemos trabajado individualmente para terminar haciendolo por parejas. Por parejas hemos continuado trabajando ejercicios de contacto corporal, realizando acrobacias en el cuerpo del compañero/a. La última parte de la sesión ha estado dedicada al trabajo por grupos, hoy hemos trabajdo el pretexto de dejar caer al suelo. Junto con este pretexto ya podiamos trabajar también el de la simultaniedad e ir confeccionando poco a poco lo que sera nuestra exposición final. El profesor nos deja que creamos nuestros propios ejercicios con nuestra imaginación y creatividad. Al finalizar la clase como siempre se han dedicado 15 minutos para que los grupos que lo creieran oportuno pudieran exponer sus trabajos. Hoy como observación anotaremos que los grupos ya han empezado a romper el hielo y practicamente todos han expuesto sus trabajos. Este aspecto es muy positivo para el buen funcionamiento de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario