martes, 12 de febrero de 2013

Mi relación con la expresión corporal. Gonzalo Martí



Cuando ayer Jorge nos pregunto sobre nuestra relación con la expresión corporal pocos son los recuerdos que tengo sobre cualquier hecho relacionado con la expresión corporal en mi época como estudiante de educación primaria.

Posiblemente habrán muchas situaciones que viví en mi época como estudiante de primaria pero que bno puedo recordar ya que son muchos los años que han pasado y la memoria no es mi punto más fuerte.

Lo poco que recuerdo son aquellas clases de educación física donde el profesor nos hacia  movernos segun nos sugirieran los sonidos o melodias que en aquel momento escuchabamos. Me gustaban esas clases,creo que a todos nos gustaban , ya que se salian de la rutina diaria de las aburridas clases de aprendizaje de normas de un deporte, aprendizaje de la tecnica de un movimiento, etc...

Más adelante, en el instituto, escogí como asignatura optativa  " teatro " y fue en sese momento cuando tuve la oportunidad de familiarizarme un poco más con la expresión corporal. Fue una muy buena experiencia, lo pase genial y aprendi que hay cosas que no estan en los libros y que pueden ser tan importantes y útiles como pueden serlo asignaturas como las matemáticas o la historia.

Gracias al teatro aprendí la importancia de la expresión.Aprendí a perder los miedos, la verguenza, a hablar en público, etc... Eso no lo aprendí en otras asignaturas.

Gracias a la expresión soy la persona que soy y me ha ayudado a ver el mundo desde una perspectiva diferente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario